jump to navigation

¿Sabe si su instalación de tarifa nocturna ha sido adaptada a la nueva tarifa de discriminación horaria? 20.febrero.2009

Posted by tarifanocturnacambio in Principal, Tarifa Nocturna.
Tags: , , , , , ,
trackback
compruebe-su-instalacion13

Reloj de discriminacion horaria

Escrito por: Rafael Quintana Contreras

Lea con atención este artículo ya que de su buena comprensión depende que no le cobren dinero de más las compañías suministradoras de energía.

Lo primero que se debe hacer es enterarse si la compañía suministradora le ha cambiado el horario al reloj del cuarto de contadores que rige el cambio de horario de su contador.

Digo ésto porque soy instalador y todavía he encontrado un montón de relojes sin cambiar.

¿Qué ocurre si no nos lo han cambiado?

Pues que estamos disfrutando de 7 horas de tarifa valle cuando nos corresponden 14 horas.

¿Qué consecuencias tiene esto?

Las consecuencias son que en horario valle tenemos un descuento de un 45 % y en horario punta tenemos un incremento de un 33%, con el consiguiente incremento en nuestra factura, ya que tenemos 14 horas de punta y 7 de valle y tendría que ser al revés, 14 horas de valle y 7 de punta. Lo primero que podemos hacer es llamar a la compañía suministradora de energía y preguntarles que si nos han hecho el cambio en el reloj y si no están seguros que nos manden a un técnico para que lo compruebe. Si nos dan una respuesta positiva o bien viene el técnico, pues asunto solucionado. Si vemos que la Compañía no nos hace caso o no nos quedamos contentos con la solución que nos han dado, podemos hacer lo siguiente: bajar al cuarto de contadores con mucho cuidado y comprobar el reloj de compañía que será el modelo que presentamos en la foto y verificar que la palanquita roja al igual que en la foto, está situada en las 22 horas, o sea a las 10 de la noche y la palanquita plateada está situada a las 12 de la mañana, pero ésto debemos hacerlo a ser posible, acompañados de una persona entendida en electricidad o si lo hacemos solos, teniendo muchísimo cuidado de no tocar nada que sea peligroso. También tenemos la opción de llamar a un Instalador Autorizado para que nos asesore, en este caso llamen al Electricista del Barrio y le mandaremos un técnico que le informará detalladamente.

Reloj Discriminacion Horaria

Reloj Discriminacion Horaria con el horario que debemos tener para aprovechar las 14 horas de discriminación horaria

Lo segundo que tenemos que hacer, una vez que hallamos comprobado que la compañía nos está facturando el horario correcto, es hacer una pequeña adaptación en nuestra instalación, tal y como explicamos en el primer artículo de nuestro blog.

Sin más, deseamos que les sea de utilidad éste artículo, ya que si no seguimos los pasos aquí explicados correctamente el recibo de la luz podría llegar a subirles hasta un 70 u 80%.

Para mas información:

Teléfono de contacto: 633417696

Web: www.electricistadelbarrio.com

Comentarios»

1. oscar - 30.marzo.2012

Hola, yodispongo de corriente trifasica 380v y tengo este reloj horario de compañia pero el tornillito plata lo tengo en las 12 y el rojo en las 11 y el reloj no gira, hace tiempo y el contador de punta no cambia de numeracion desde hace algunos meses, nadie a tocado ni desprecintado nada referente a contador, lo unico que se hizo fue compensar las lineas para bajar consumos ya que solo trabajaba una fase de las tres. me podeis decir a que es debido lo que le pasa a este reloj..??.
Gracias… y saludos

Me gusta

tarifanocturnacambio - 31.marzo.2012

Hola:
El problema que tienes es que el reloj esta estropeado, llama a compañía para que te lo reparen y pídeles que te compensen la factura por el tiempo que el contador lleva contando de más.
Ademas el horario esta mal puesto ya que lo tienes de 11 de la noche a 12 de la mañana y lo correcto sería de 11 de la noche a 13 horas de la mañana con horario de verano.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Me gusta

2. Albert - 5.noviembre.2012

Hola, hay alguna complicacion en mover uno mismo los tornillitos rojo y plateado y rebajar alguna hora de mas. Saludos

Me gusta

tarifanocturnacambio - 6.noviembre.2012

Si si hay problema ya que es el reloj de compañia que esta en el cuarto de contadores.

Si quieres regular el horario tienes que instakar un reloj en tu vivienda.

Espero haber solucionado tu duda.

Un. Saludo

Me gusta

3. Albert - 6.noviembre.2012

Ya se que es el de la compañia pero si vienen a leer los pasos cada dos meses tambien se puede poner durante estos dos meses antes de que vengan a leer un par de horas mas de tarifa nocturna para ahorrar mas ya que esta sin precinto la caja del reloj. Solo queria saber si el mecanismo de los tornillos plateao y rojo solo es aflojar y moverlos para modificar las horas, y entonces el contador ya cambia solo a la tarifa valle.

Me gusta

tarifanocturnacambio - 9.noviembre.2012

Yo como comprenderás no te puedo animar a hacer cosas ilegales.

Me gusta

4. Tania - 9.noviembre.2013

Hola.
Esta semana vinieron a cambiar todos los contadores de mi portal. Y desd entonces no me funcionan los acumuladores de calor, llame a Iberdrola y me han dicho q tengo q poner en mi cuadro de la luz un temporizador.
Esto no me lo tenian q haber hecho hace tiempo?
Lo podria hacer yo?
Podria comprar yo el temporizador en leroy, bricor o alguna tienda mormal?
Cuanto me costaria llamar a un electricista?
Muchisimas gracias sois de gran ayuda.
Un saludo

Me gusta

tarifanocturnacambio - 9.noviembre.2013

Hola qué tal:
Lo que tienes que hacer es instalar un reloj temporizador en tu cuadro eléctrico y dependiendo de como sea tu casa instalar dos, ya que de esta manera puedes repartir la carga de tus radiadores en dos turnos de 7 horas cada uno y así racionalizar la carga de los radiadores, ya que ponemos a cargar de noche los de las habitaciones y por la mañana los del salón ,cocina y pasillos.

Pero esto te lo tiene que hacer un instalador autorizado, llamame y te daré presupuesto sin compromiso al tl 633 417 696 o mandame un correo con tu tl a infor@electricistadelbarrio.com y nos pondremos en contacto contigo.

Espero haber aclarado tus dudas.

Gracias por contar con nosotros y recibe un cordial saludo.

Me gusta

5. Matilde - 3.enero.2014

Hola,
están poniendo los contadores de la luz en la escalera y me he fijado que mi reloj del contador tiene el tornillo rojo en el siete y el plateado en el 23. A parte de que falta ampliar el horario, parece ser que tengo los tornillos intercambiados. Quizás la numeración del contador también esté cambiada para que coincida con la del reloj. Cómo puedo saber que estoy pagando realmente la tarifa valle de noche y no de día?
Gracias por la información. Saludos

Matilde

Me gusta

tarifanocturnacambio - 7.enero.2014

Buenos días:

Como dice el horario esta mal, lo que debe hacer es comentárselo a la compañía para que lo pongan todo en orden y hacer la pertinente reclamación ya que le han estado cobrando de mas.

Me gusta


Deja un comentario